Los cumpleaños culturales son una opción diferente de ocio.

Los cumpleaños culturales son una opción diferente de ocio.

La educación, tanto para padres y madres como educadores, plantea importantes retos en este siglo XXI: la adicción a las nuevas tecnologías, la educación en igualdad, la creciente sociedad de consumo, la falta de interés y motivación en casas y aulas… En ocasiones hablo con colectivos que adoptan una actitud de resignación ante estas situaciones, “Es lo que les ha tocado vivir”, “si todos los de su clase lo hacen no me puedo oponer”. SIn embargo, sabemos que la solución no está sino en nuestra mano. Podemos romper las inercias y limitar algunos comportamientos y fomentar otros.

¿Debemos dejarles adelantar la adolescencia? ¿Ver y oír cierto contenido? ¿coger la tablet o el móvil a diario? ¿fomentar los roles de princesas? Como sabéis, desde ArsViventia tratamos de contribuir con nuestro granito de arena a proporcionar una educación cultural y estética, a fomentar el espíritu crítico, a ponerse en el lugar del otro y, en definitiva, a fomentar la sensibilidad en diferentes áreas.

¡ Os invitamos a participar en este cambio con nosotros!

Visitas_familias_arsviventia

Podemos compartir nuestros momentos de ocio con actividades familiares. Una idea estupenda para compartir vivencias fuera de la rutina diaria.

 

Share This