#Holaseptiembre !!!

Esperamos que hayáis pasado un verano estupendo lleno de arte y cultura. Este verano, si has estado en Madrid, has podido disfrutar de increíbles exposiciones, conciertos y actividades.

Comenzamos este curso con nuevos proyectos que os iremos desvelando.

No podemos dejar de recomendaros la exposición de Olga Picasso, abierta hasta el 22 de septiembre en Caixaforum de Madrid, primera retrospectiva que se le dedica.  Es una exposición muy cuidada que nos permite ver obras de primer nivel procedentes, en su mayor parte, del Museo Picasso de París. Ya sabéis que, excepto el Guernica y la colección del Museo Picasso  de Barcelona, la mayoría de la obra del pintor malagueño se conserva fuera de nuestras fronteras, por lo que supone una oportunidad excepcional para visitarla.

 

Crucifixión-Picasso

Crucifixión de Pablo Picasso, una de las obras que pueden contemplarse en la exposición.

Muchos piensan en Olga como “la mujer de Picasso”; pero lo cierto es que ella, cuando conoció a Pablo, ya tenía fama por mérito propio. Huida de la revolución de 1917, llega a París como bailarina y pasa a formar parte de la prestigiosa compañía de Sergei Diaghilev. Fue a través de este cuando conoce a Picasso, quedándose fascinados el uno con el otro.

Olga fue la primera su primera esposa y la pintó en diferentes momentos, que pueden contemplarse en la exposición.  A través de las obras expuestas podemos conocer la evolución de su relación con el pintor, desde que se convierte en musa del artista hasta sus últimos retratos, en los que aparece desfigurada, con rasgos violentos, en los que apenas se reconoce a esta enigmática e introspectiva mujer.

didactica-exposicion-olga-picasso

Nos encantó la propuesta didáctica de Caixaforum

La exposición tiene miles de detalles que merecen ser leídos y disfrutados con detenimiento: cartas personales a su familia, fotografías en ensayos, con Stravinsky y Cocteau… una auténtico lujo para los amantes de ese momento histórico.

Podéis visitarla hasta el 22 de septiembre. ¡No os la perdáis! ¿nos vemos en los museos?

 

 

Share This