Año nuevo… ¡exposiciones nuevas! Madrid continúa poniendo a nuestro alcance una buena lista de exposiciones para este 2020. Y para que no te pierdas, ArsViventia te propone 5 exposiciones para que visites en familia:

  • Tutankhamon:  la Tumba y sus Tesoros, Feria de Madrid, 23 nov-19 abr. No se trata de una exposición con objetos originales, pero las piezas que contemplarás aquí son réplicas avaladas por el Museo Arqueológico de Madrid, cuyos originales se encuentran en el museo del Cairo. Sus vitrinas y museografías nos permiten trasladarnos al Egipto que encontró Howard Carter en 1922 al abrir la tumba del faraón. Para los más pequeños el mundo egipcio es todo un mundo de misterios por descubrir. Si visitasteis la colección egipcia del Museo Arqueológico (ver nuestra recomendación de piezas aquí)  y os quedasteis con ganas de más, esta es vuestra exposición.
  • Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la vuelta al mundo (Museo Naval. Calle Montalbán, nº 2).  Se trata de una exposición que organiza el museo Naval y que se podrá visitar hasta el 31 de marzo. Con motivo del quinto centenario a la vuelta al mundo (1519-2019), podrás conocer de cerca los detalles de esta hazaña y sus principales protagonistas. Recomendada para todos aquellos pequeños grumetes que quieran embarcarse en la aventura de dar la vuelta al mundo.
  • Game On. La historia del videojuego 1972-2020 (Canal Isabel II, Paseo de la Castellana). Se trata de un recorrido a través de la historia del videojuego, es una exposición para pequeños y mayores, ya que algunos de los videojuegos expuestos fueron los primeros que se sacaron al mercado y seguro la experiencia en el juego se puede pasar de generación en generación. La muestra se encuentra en Fundación Canal y estará abierta hasta mayo de 2020.
  • Maravillas del arte flamenco. Palacio de Gavira  (Calle Arenal). Estará abierta hasta abril de 2020. Es una oportunidad estupenda para mostrar a los más pequeños la cantidad de personajes que ubicaba en sus obras. Se trata de una muestra que recorre la tradición familiar de los Brueghel y que completa un espacio pictórico del siglo XVI y XVII.
  • Van Gogh Alive – The Experience (Círculo de Bellas Artes, Calle Alcalá, nº 42) Madrid vuelve a acoger la exposición tras el éxito del pasado año. Se trata de una muestra en la que los más pequeños podrán disfrutar de las obras del pintor en grandes pantallas llenas de luz y color. Un pintor que sin duda llama la atención por la pincelada empastada y su personal visión del entorno. Visitable hasta el 18 de febrero de 2020.

Esperamos que os gusten ¡Feliz año!

 

Share This