¡Buenos días amig@s!

esta situación nos ha pillado, como a todos, desprevenidas. Teníamos un marzo estupendo, lleno de proyectos, museos y colegios que visitar, talleres para familias  y no ha podido ser.  Nos ha tocado vivir esta situación excepcional y solo esperamos que pase cuanto antes. Y mientras tanto, ¿qué hacemos?  ¡Fuera lamentaciones! Hemos pensado que la mejor manera de colaborar desde ArsViventia es seguir compartiendo con vosotr@s nuestra pasión por el arte y la cultura.

En estos días vamos a ir subiendo información sobre museos, artistas, monumentos interesantes… para que mayores y pequeños podáis dedicar un ratito del día a profundizar en el arte. Os dejaremos enlaces a material didáctico para niños de creación propia (os indicaremos las edades) y también algunos vídeos o información interesante.

Y si queréis compartir los trabajos que hacen vuestros pequeños artistas, estaremos encantados de que nos etiquetéis en vuestras publicaciones en Redes Sociales(os lo agradecemos mucho, de hecho! : @arsviventia en Instagram, Facebook o Twitter)  y/o uséis el hashtag #museoencasa ) 

¡Esperamos que os sea de utilidad!

arcimboldo-primavera-RABASFEste trabajo lo vamos a comenzar con un pintor muy divertido, GIUSEPPE ARCIMBOLDO, ¡os encantará a grandes y pequeños! Un artista de lo más original. Vivió en el siglo XVI y  trabajó para los reyes más importantes del momento. La única obra de este autor que podemos contemplar en España se encuentra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (un sitio estupendo, por cierto, que podéis visitar con nosotras cuando queráis).  Este cuadro, regalado a Felipe II por su sobrino Rodolfo II nos muestra un retrato, probablemente del emperador que lo encargó, pero confeccionado, a modo de capricho o caricatura, con flores, frutas, hojas… representando también a una de las estaciones del año, en este caso LA PRIMAVERA.

Puedes acceder al material que hemos preparado para ARCIMOLDO -1º-3º PRIMARIA-PINCHANDO AQUÍ.

Os recomendamos que primero hagan la ficha en casa y, después, les enseñéis cómo fueron las estaciones imaginadas por Arcimboldo, ¿a qué estación corresponde cada uno? ¿reconoces alguna de las plantas o frutas que aparecen?  Os seguramos que les encantará!

Y si queréis material de algún artista que te apetezca enseñar a tus hij@s, pregúntanos.

Y cuando pase todo, ¡nos vemos en los museos!

Arcimboldo-otoñoArcimboldo-invierno Arcimboldo-verano

Share This