retrato-Dali

¡Buenos días! Seguimos con lapropuesta de trabajar artistas y hacer que nuestra casa se convierta en un museo. Hoy os traemos a Salvador Dalí (1904-1989) , artista único donde los haya. Es sin duda uno de los artistas españoles más universales, no solo por su obra, excepcional, sino porque él mismo se convirtió en una obra de arte.

Queremos proponeros una actividad con las imágenes dobles que tanto le gustaba trabajar, a través del un método que él mismo inventó y al que llamo método “paranoico-crítico” (lo recogió en un libro  de lectura curiosa para adultos ¡absténganse niños!).  Para él, cualquier cosa puede parecer siempre otra cosa ( o dos, o tres…) y durante la década de los años 30 y 40 practicó frecuentemente esta técnica, dando lugar a obras de arte tan interesantes como ·”El enigma sin fin” , que podemos contemplar en el Museo Reina Sofía.Enigma-sin-fin-Dalí

 

 

 

 

 

La obra que queremos presentar hoy en #museoencasa es Cisnes reflejando elefantes de Salvador Dalí. Os proponemos que la mostréis y que, ellos mismos, vayan descubriendo los secretos que encierra.

Cisnes-reflejando-elefantes

Cisnes reflejando elefantes (1937). En esta obra podemos ver diferentes imágenes sin aparente relación entre sí, pero que tienen mucho que ver con el imaginario de Dalí.

 

Os hemos preparado un vídeo explicativo en IGTV y os dejamos  la ficha de trabajo para 1º-3ºPRIMARIA pinchando aquí.

Y cuando podamos, ¡nos vemos en los museos!

 

Recuerda que este contenido es original de ArsViventia y que está elaborado para ser distribuido gratuitamente. Esperamos que lo disfrutéis

Share This