Desde ArsViventia seguimos acercando el arte desde casa con #museoencasa. Esta vez toca uno de vuestros artistas favoritos:nos encanta visitar la obra de Francisco de Goya en el Museo del Prado porque impresiona a mayores y pequeños. ¡Son tantas cosas las que podríamos decir de él!
Todos sabemos la importancia que tiene Francisco de Goya en la pintura española de los siglos XVIII, XIX y XX. Pero además de se un artista universal, fue testigo de importantes hechos históricos que tuvieron lugar a lo largo de su vida. Retrató a los principales protagonistas del momento -reyes, políticos, intelectuales, militares- y su arte se considera documento gráfico de la complicada situación que le tocó vivir.
Queremos compartir con vosotros una actividad interactiva sobre la figura del genio de Fuendetodos, con la que podéis repasar sus obras más importantes y de paso recordar la historia del convulso siglo XIX.

FAMILIA_INTERACTIVA_GOYA_ARSVIVENTIA

Podéis conocer los personajes del retrato de Goya en nuestra actividad interactiva.

 

Podéis acceder a la actividad aquí y está diseñada para alumnos de 5º-6º curso de educación Primaria. Está a disposición de docentes, familias y particulares que quieran disfrutar del la historia del arte y profundizar en este apasionante momento histórico.  Desde el Antiguo Régimen al Régimen Liberal, en el que numerosos conflictos armados e hitos como el nacimiento del concepto de Nación Española, la Primera República , las Regencias o la promulgación de la Constitución de Cádiz nos llevan a valorar la fluctuante situación política del momento y a ser conscientes de cómo ha evolucionado nuestro país desde entonces.

Hemos generado una línea del tiempo para completar la actividad.

Un viaje educativo que podéis compartir con quien queráis… ¿os venís?

Share This