Nosotras

ArsViventia surge en 2008 de la inquietud de dos historiadoras del arte por hacer accesible el mensaje artístico. El arte es nuestra pasión y queremos compartirla ofreciendo nuestros conocimientos y experiencia.

Nuestro objetivo es que el público de todas las edades pueda familiarizarse con la cultura, busque lugares de encuentro y se relacione con el arte de una forma amena y cercana.

Sabemos que no se trata sólo de mirar, ver o escuchar, sino de sentir, disfrutar y aprender. Por eso convertimos la experiencia cultural en una vivencia única.

Nuestra filosofía

Defendemos la importancia del arte como base de la educación y trabajamos para despertar en el participante tanto el espíritu critico como el disfrute estético.

Realizamos una cuidada selección de obras y elaboramos nuestro propio discurso, apoyado en material didáctico exclusivo, que refuerza el contenido y conecta con las nuevas necesidades del alumnado.

Nuestra metodología se basa en la participación y el aprendizaje por descubrimiento.

 

Noemí Tribaldos

Proyectos

Es licenciada en Historia del Arte, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados por la UEX y es experto en Tasación de Arte y Antigüedades por la UAH. En 2007 puso en marcha ArsViventia. Su experiencia profesional se desarrolla tanto en el ámbito del peritaje judicial y particular de arte como en la investigación, producción e interpretación del patrimonio cultural.

María Jesús Teixidó

Educación

Doctora en Historia del Arte por la UEX, su tesis doctoral aborda el proceso restaurador de la ciudad histórica de Cáceres. Ha cursado un máster de gestión cultural en la Universidad de Sevilla y ha trabajado en diversas empresas en el sector cultural, en cooperación al desarrollo y en el ámbito educativo y musical.

Azucena González García

Educadora

Lda. en Historia del Arte por la Universidad Autónoma y máster en comisariado por la Universidad de Londres. Su experiencia profesional se desarrolla en el marco de la educación y la divulgación. Trabaja además como comisaria independiente y firma varias exposiciones en Madrid y Londres.

Beatriz Martín Martín

Educadora

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica y es experto en Educación en Museos por la U.A.H. Desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la educación y la mediación cultural con todo tipo de públicos.

Sara Callejas Ballesteros

Educadora

Graduada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma y perito judicial experto en falsificaciones de arte y tasación por la Universidad de Alcalá de Henares. Cuenta con experiencia profesional en casas de subastas y en mediación cultural.

Share This